Alrededor de ocho kilómetros separan la localidad mallorquina de Alcúdia de Coll Baix, un rincón remoto al cual únicamente se accede en barco o a través de un estrecho caminito pedregoso desde un aparcamiento situado a unos 500 metros. Rodeada de pinos y acantilados, esta cala virgen a la que se accede por una escalinata desde el camino de ronda que va de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge es un rincón idílico de la Costa Brava. A los pies del macizo del Garraf, junto a la conocida localidad de Sitges -aunque algo alejada del núcleo urbano-, Cala Morisca se ha convertido en todo un icono del nudismo de la costa de Barcelona. Aunque la cala Roques Planes -conocida también como cala Roques Blanques- no dispone de servicios, es fácil acceder a ellos en la vecina playa de Can Cristus. No dispone de servicios, pero resulta ideal para disfrutar de largos paseos. No dispone de servicios, algo que le aporta un toque todavía más encantador, si cabe.

Ventosa, con oleaje -ideal para la práctica del surf- y de arena dorada y fina, cuenta con todo tipo de servicios, incluido un chiringuito y un aparcamiento de pago. Situada en el extremo norte de la extensa playa de la localidad de Vera -ocupa alrededor de 1.400 metros de un total de 4.000-, se encuentra perfectamente señalizada con carteles en las entradas, que la separan del resto. También es una isla que, al ser tan grande, sigue intacta y virgen en muchas zonas así que los visitantes pueden conocer nuestros pueblos esparcidos por la montaña y ver cómo era la auténtica Grecia hace 30 ó 40 años. Así que prepárate para contarle a tu hijo historias de dioses mientras visitas los restos arqueológicos repartidos por una isla que durante 3.000 años fue el centro de la civilización de las Cícladas. Y es que la dificultad de acceso a este auténtico paraíso de arena dorada -existe una carretera solo asfaltada en la primera parte del recorrido- la convierte en poco frecuentada.

Desde El Comprador de La Vanguardia hemos hecho una selección de seis modelos que se adaptan a los bolsillos y el espacio del que disponga cada uno. Aunque el nudismo está muy arraigado en este entorno virgen de arena blanca rodeado de dunas, el espacio no está señalizado. Conocida por su espectacular mar de dunas, hamacas plegables jardin la playa de Maspalomas es además uno de los rincones preferidos por los naturistas europeos que visitan Gran Canaria. Frecuentada desde hace décadas sobre todo por naturistas extranjeros, y en especial franceses, en ella se respira tranquilidad. Con él cebollas, patatas, pepinos, rábanos, tomates, fresas y champiñones tendrán el corte perfecto y, sobre todo, rápido. Cada año, la playa es escenario de la Carrera Nudista de Sopelana, una prueba muy popular sobre arena que este año tendrá lugar el 20 de julio. Una forma de decorar cualquier habitación de la casa sencilla, curiosa y asequible.

Le pregunto a Eunice si es posible ir a visitar a esta mujer a su casa. El zoo de hinchable se completa con este dinosaurio, esa familia prehistórica que nunca hemos visto y, sin embargo, forma parte de todas nuestras fantasías. Gracias a los movimientos, hay una mejora del tono muscular en el cuerpo del bebé, que le permitirá enderezar la cabeza y el tronco más rápido y de forma más coordinada. Conocida popularmente como la playa de los Alemanes, Figueiras es un auténtico tesoro situado en la Illa Norte del archipiélago de las Cíes. Posiblemente es una de las playas con más glamur de la zona; es tranquila, aunque suele estar bastante concurrida, silla tumbona plegable y es compartida tanto por nudistas como por textiles con la normalidad más absoluta. Aunque la práctica naturalista se sitúa en los laterales, es frecuente observar nudistas entre textiles en todo el arsenal, sin que la convivencia implique conflicto alguno.

Aquí hay más información sobre columpio silla colgante eche un vistazo a nuestra página web.